viernes, 21 de septiembre de 2012

Visita a las Tablas de Daimiel ( Agosto 2012 ).




Este verano estuvimos dando una vuelta por las Tablas de Daimiel y la verdad, las encontramos bastante secas.Pero era imaginable teniendo en cuenta  la cantidad de pozos de riego que hay en la zona.
En los observatorios que hay yendo a la Torre de Prado Ancho no había nada de agua, así que decidimos acercarnos a la Laguna Permanente que es la que suele tener agua todo el año. En el camino pudimos ver un buitrón ( demasiado nombre para tan pequeño pájaro ) y en la laguna bastante Garcetas comunes, hasta que llego una barca con dos biólogos ( me imagino ) y se acabo el espectáculo.


Buitrón ( Cisticola juncidis ) 





Garceta Común ( Egretta garzetta )




También pudimos ver un Alcaudón común ( Lanius senator )



Más tarde decidimos acercarnos a la Laguna de aclimatación . Esta es una laguna donde puedes encontrar una buena representación de las Anatidas que pueblan la Peninsula Ibérica y en la que me entretuve un buen rato afotando la cantidad de especies que habian.

Pato Colorado macho (Netta rufina )




Y para que aprecieis el dimorfismo sexual ( variaciones en la fisonomía externa, como forma,coloración o tamaño, entre machos y hembras de una misma especie ) os pongo fotos de una hembra de pato colorado.






Zampullín común ( Tachybaptus ruficollis )





Tarro blanco ( Tadorna tadorna )





Polla de agua ( Gallinula chloropus )




Porrón moñudo (Aythya fuligula )




Porrón europeo ( Athya ferina )



Porrón pardo ( Aythya nyroca ).
Esta especie esta en peligro de extinción´





Pato cuchara hembra ( Anas clypeata )




Malvasía cabeciblanca ( Oxyura leucocephala )
Hembra



Macho




Y para despedirme, os voy a poner una fotografia como estaban las Tablas a principio de año, que es como nos gustaría verlas siempre. Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...