martes, 14 de enero de 2014

Digiscoping con telescopio terrestre Celestron Regal 80F-ED

Cuando se empieza en esto del digiscoping, se tienen muchas dudas a la hora de configurar el equipo, por eso y porque se han puesto en contacto conmigo algunas personas preguntándome, me decido a subir unas fotos que creo pueden ayudar a los que empiezan con un telescopio similar al mio.
Yo utilizo para fotografiar con el telescopio un ocular Baader Hyperion de 17mm que tiene un rendimiento muy bueno para este tipo de técnica, pero también se puede utilizar el ocular zoom que viene con el telescopio. Al ser un ocular fijo siempre da más calidad que un ocular zoom. Carasterísticas que hacen  de este un buen ocular para digiscoping son: campo aparente de 68º, relieve ocular de 20mm, grandes lentes con un alto indice de refracción y los tratamientos ópticos patentados Phanthom Group TM.



El cuerpo del ocular viene con dos roscas externas M43 y M54 que con anillos adaptadores nos permite acoplar la cámara.


Para acoplar la cámara al ocular utilizo dos anillos.El primero es un anillo extensor Hyperión de 11mm SP54i/ SP54a  para librar la lente del ocular y a continuación el anillo Hyperión DT SP54/M37. Estos dos anillos se pueden encontrar fácilmente en tiendas de astronomía.









Como se ve en las imágenes, estos anillos van enroscados en un adaptador universal Jackar que tiene una rosca hembra de 37mm y donde irá conectada la cámara fotográfica. Con estas piezas conectadas y centrando bien el objetivo de la cámara en el adaptador Jackar, la colimación es muy precisa.
Si os fijais bien en el Jackar en la parte que conecta con los anillos esta en parte desenroscada. Esto es para que el objetivo de la cámara una vez montada no llegue a golpear la lente del ocular y podamos arañarla.
El adaptador Jackar lo podéis encontrar en Ebay en varias tiendas británicas y de Hong Kong.



Esta es la cámara que utilizo una compacta Canon S95 con funciones manuales con la que puedes controlar la velocidad de obturación y la abertura del diafragma. Una cámara muy utilizada y contrastada para digiscoping y con un sensor 1/ 1,7 pulgadas que da muy buena calidad.






Todo el conjunto de ocular, anillos, adaptador Jackar y cámara unidos, listo para montar en el telescopio.















Ya con todo montado estamos preparados para salir al campo y disfrutar de esta bonita afición. 
Espero que estas imágenes hayan sido esclarecedoras y os ayuden a configurar el equipo y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en poneros en contacto conmigo en el correo electrónico que podéis encontrar en la página principal.
Al principio es difícil conseguir buenas fotos, pues enfocar y disparar a la misma vez es complicado, pero con tiempo y paciencia se obtienen fotillos decentes. 
Saludos










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...